¿Por qué incorporar el inglés a nuestro PEI?
La globalización, los medios masivos de comunicación, los avances tecnológicos y los constantes cambios culturales que vive nuestra sociedad; han incorporado a nuestras aulas, estudiantes con nuevos desafíos que requieren la necesidad constante no sólo de estar actualizados a dichos procesos socio-culturales, sino que también deben estar preparados para enfrentar con nuevas herramientas un mundo más globalizado, exigente y competitivo. Teniendo lo anterior presente, es que una de las herramientas fundamentales para el surgimiento de una sociedad, es la Comunicación, la cual proporciona nuevas instancias de diálogo e interacción con distintos sujetos que provienen de otras etnias, religiones, culturas, entre otros ámbitos; por ello, es que los agentes que interactúan en toda sociedad, han buscado la manera de establecer consensos comunicacionales, los cuales se basan en la adquisición masiva de un determinado idioma, que en nuestra actualidad es el Idioma Extranjero Inglés.
El programa nos permite potenciar en nuestros estudiantes habilidades no solo comunicativas, sino que también cognitivas y afectivas; pues el lograr desenvolverse en distintos ámbitos académicos, laborales y personales, entre otros; les permitirá acceder a diferentes tipos de información, ampliar su campo cultural, instaurar nuevas modalidades de trabajo y comprender que la sociedad se basa en las diferencias socioculturales y que ellos como agentes activos contribuyen a generar este tipo de cambio social. Aprender esta segunda lengua no solo sirve para cumplir con las demandas actuales, sino que, además, para incrementar las condiciones de una mejor calidad de vida.
“En el contexto de nuestro país, el idioma inglés es definido como una lengua extranjera, ya que no se emplea como lengua de comunicación entre sus habitantes y los estudiantes no tienen acceso inmediato a su uso fuera de la sala de clases” (Brown)
Ese es nuestro gran desafío y meta con este proyecto, el cual se basa en estrechar las barreras del conocimiento y la adquisición de la lengua inglesa, otorgando una nueva propuesta pedagógica y metodológica entorno al aprendizaje de esta asignatura; que les permita a los estudiantes desenvolverse óptimamente en diferentes contextos, que vayan más allá de la sala de clases, de la interacción con los docentes y/o sus pares.
Planes Propios
Planes Propios de 1° Básico a 4° Básico
Planes Propios de 5° Básico a 8° Básico
Plan Propio 5° Básico (parte 2)
Plan Propio 6 Básico (parte 2)
Plan Propio 7° Básico (parte 2)
Plan Propio 8° Básico (parte 2)
Planes Propios de I° Medio a IV° Medio
"De un sueño de maestra
hacia el mundo del saber,
en el fondo de tus aulas
un mundo por conocer."
Ver en YouTube
Descargar letra de nuestro himno aquí