Le Monde School es una institución que nace del sueño de una maestra por formar "en conjunto con la familia", personas en creciente desarrollo valórico y académico, en ambiente solidario, de tolerancia, respeto y esfuerzo. Para ello contamos un cuerpo de profesionales en continuo perfeccionamiento, ligado a la afectividad y a una práctica pedagógica dinámica, motivadora y cercana. Además, hemos incorporado en nuestro diseño curricular dos pilares fundamentales: un proyecto bilingüe y el programa Mi voz irá contigo, tendientes a preparar a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito las exigencias que demanda una sociedad moderna y tecnificada.
Por otra parte como institución formativa consideramos primordial el incentivo por la educación superior, el cual es uno de nuestros principales desafíos, para que nuestros alumnos se formen con metas claras en su futuro y proyecciones nuestro Colegio trabaja con un segmento de familias vulnerables, en la cual existe una preocupación constante por inculcar las normas de disciplina necesarias siendo detalladas claramente y logrando el cumplimiento de estas en forma continua, para así guiar el comportamiento de nuestros alumnos aprendiendo las habilidades y las actitudes necesarias para convivir en nuestra sociedad de la mejor manera y entregando una educación de calidad.
Finalmente esperamos ocupar un lugar importante en la comuna de La Florida en continua unión con la familia que es la base de la sociedad, un pilar fundamental en la crianza, educación y formación de buenos hombres y buenos ciudadanos.
Misión
Formar en "conjunto con la familia", personas en creciente desarrollo valórico y académico, en un ambiente solidario, de tolerancia, respeto y esfuerzo.
Nuestra institución cuenta con un cuerpo de profesionales, que acude a las demandas y necesidades de nuestra población escolar; los cuales mantienen los lineamientos de formación valórica y académica, que ven reflejados en el trabajo continuo y sistemático de rutinas institucionales, dinámicas motivacionales y actividades que apoyan dichos espacios valóricos. Por ende, nuestros expertos, se desempeñan desde su profesionalismo hacia la afectividad en el trabajo; con el fin de generar lazos y relaciones interpersonales con los estudiantes y el resto de la comunidad escolar, lo que finalmente establecerá una red comunicacional en la práctica pedagógica, la cual se formulará desde una mirada integradora, dinámica y motivadora.
Sin embargo estos lineamientos no serían posible sin el aporte que nos otorgan los estudiantes, el cual se basa en el desarrollo constante de sus habilidades cognitivas; las cuales en el caso de inglés se ven expresadas desde: Speaking, Listening, Reading Writing. En donde contienen un carácter progresivo, sistemático, organizacional y contextualizado a nuestras metas como institución, con el objetivo de generar una significativa adquisición del idioma.
Visión
Promover en conjunto con la familia, una persona integral y creativa, consiente de su aprendizaje, artífice de su propio futuro y capaz de interactuar en una sociedad globalizada y constante en el cambio.
El manifestar estos lineamientos, nos hace comprender lo importante que son los contextos sociales en el que nuestro estudiante se desarrolla; desde esta mirada, es que integramos a la familia como eje principal en la formación valórica y cognitiva de nuestro estudiante; permitiéndole participar en comunidad, generando instancias comunicacionales que le permiten evidenciar los avances del estudiante. Es relevante mencionar lo anterior, debido a que integrando a la familia formulamos un estudiante con una autoafirmación personal más preponderante y significativa desde todo punto de vista; pues los conocimientos que adquiera los compartirá e interactuará con su entorno, con el fin de potenciar sus conocimientos.
El aprendizaje de la lengua inglesa, potencia la interacción y comunicación con los demás, ya que van tras la búsqueda constante del significado y de la construcción de conocimiento, debido a la transmisión y recepción constante que hay de información cultural. De esta manera, el idioma inglés se configura como un recurso para la comunicación que permite acercarse a valores distintos de los conocidos por mediación de la lengua materna.
La evolución en el aprendizaje y enseñanza del inglés, así como también la creciente necesidad de dominar o manejar otra lengua, requieren de jóvenes activos en su aprendizaje, críticos y reflexivos; con autonomía, capaces de investigar, fundamentar, seleccionar y evaluar la información presentada por sus profesores, más aún, con la información que se maneja a través de los medios de comunicación, no solo se debe intencionar el proceso enseñanza-aprendizaje, a que los estudiantes aprender a aprender; sino que, como una forma de superación y desarrollo permanente.
"La buena Enseñanza ocurre cuando los docentes son competentes, con personalidades no desalentadoras, usan accesos no defensivos a la enseñanza del idioma, al estudio y quieren a sus estudiantes" (James E. Alatis)
Por ello es primordial contar con el apoyo y asesoramiento de docentes comprometidos, no solo con los procesos cognitivos del estudiante: sino que también con las aristas integradoras que todo sujeto posee, los cuales se formulan a través del refuerzo positivo, apoyo durante la tarea y mantener una actitud efectiva frente a las dificultades que el estudiante pudiera presentar en su proceso de aprendizaje; ya que de esta manera los resultados serán mucho más fructíferos y prolongados durante su escolaridad.
"De un sueño de maestra
hacia el mundo del saber,
en el fondo de tus aulas
un mundo por conocer."
Ver en YouTube
Descargar letra de nuestro himno aquí